Ni la lluvia típica de los días en los que es mejor que no llueva ni la amenaza de que podría llegar en cualquier momento fueron excusa suficiente para que miles y miles de personas -imposible hacer una estimación a ojo hasta que haya cifras oficiales que también serán aproximadas a la realidad- se echaran a la calle este sábado para disfrutar de uno de los días grandes del Carnaval de Arrecife de 2025, que seguramente va a ser recordado por muchas cosas, y una de ellas va a ser por el enorme lío del bueno que se organizó en el centro por la zona del veterano pero activo Almacén y en las antiguas instalaciones de la conservera Agramar en Puerto Naos.


El Ayuntamiento de Arrecife, con su concejal Echedey Eugenio a la cabeza, que el día anterior recibió críticas de algunos por no haber suspendido la final del concurso de murgas por la lluvia y el viento que hubo y permitir que terminara a las tantas de la noche, prepararon un sábado completito, con muchos artistas locales y con la enorme sorpresa de la actuación de uno de los artistas más escuchados del momento en todo el mundo, La Pantera, un casi crío simpatiquísimo que desde luego no defraudó a nadie, y que lejos de hacer lo que han hecho otros "exitoquers" del momento trató a toda la gente joven que se quiso y pudo acercar como lo deben hacer los artistas que quieren tener una carrera larga.


La gente empezó desde temprano. Ya a primera hora se pudo ver a muchos vecinos de Arrecife y de otros lugares disfrazados para la ocasión paseando por las calles y en los bares del centro de la capital como calentamiento previo a lo que vendría después. También el Gobierno municipal decidió llevar parte del Carnaval, sobre todo a las coloridas y animadas comparsas, a la zona del puerto deportivo de la capital, Marina Lanzarote, donde ofrecieron un espectáculo único que fue seguido muy de cerca por el alcalde, Yonathan de León, y su concejal de Festejos, Echedey Eugenio.


En el cartel la cosa pintaba bien: Carnaval de Día en El Almacén desde las doce del mediodía con las actuaciones de Graduado Escolar, Tata Band, Star Music, Los Jarvac, Iván Cancún, The Boys Machín y DJ Maxi Ferrer.


Como es lógico, fue el lugar en el que se concentró la gente de más edad, los puretas para todos los que estaban esperando el otro gran espectáculo, el que estaba a un par de kilómetros en la zona de Agramar.
No se puede calcular la cantidad de mascaritas que entraron en aquel lugar, que una vez más se quedó pequeño para las ganas de la gente de pasarlo bien.


Pero si hubo gente en El Almacén, que se puede decir de Agramar. No era para menos, la Concejalía de Festejos también lo petó con sus actuaciones en un escenario impresionante que probablemente no se ve en muchos lugares de Canarias. Desde las cinco de la tarde los más jóvenes lo dieron todo con DJ Javi Fajardo, DJ Ale Ossorio, Carlos DJ, Bozza, Kido y, sobre todo con el plato fuerte para los que más controlan la música del momento, La Pantera. Cantó unas diez canciones de su repertorio, las mejores, y no defraudó a nadie teniendo en cuenta que era un concierto de Carnaval dentro de muchos actos de Carnaval.