La alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz y el concejal de Deportes, Luis Morales harán este jueves una visita a las actividades que se están desarrollando en el colegio Antonio Zerolo de la capital arrecifeña y en la playa El Reducto. El motivo de esta visita no es otro que clausurar de forma oficial las actividades programadas dentro de la Campaña de Verano de Arrecife que ha contado con numerosa participación entre los niños y niñas residentes en la capital de la Isla.
Como se sabe esta campaña ha contado con numerosas novedades como el traslado de los talleres de verano desde el colegio Capellanía del Yágabo hasta el Antonio Zerolo, la introducción los cursos de tenis, la ampliación del horario que en vez de empezar a las 9 comenzaron a las 8 de la mañana y el aumento del número de los monitores que este año fue de 30.
De todas las actividades, sobre todo por parte de la población más joven, la más demandada es la de natación ya que se imparten de solamente en la época estival. En este sentido, cabe reseñar que éste es el tercer verano que el Ayuntamiento de Arrecife organiza los cursos de natación en el Cuartel del Batallón de Infantería, sin embargo, el próximo año podrá hacerse en el Parque Deportivo Puerto de Arrecife ya que para noviembre la piscina estará terminada.
Entre otras actividades deportivas han destacado los cursos de surf impartidos por la escuela municipal “Franito” que se desarrollaron en la playa de Famara. Los amantes del tenis este año por primera vez han podido asistir a clases de aprendizaje y perfeccionamiento en el Parque Deportivo Puerto de Arrecife.
Las actividades recreativas (piraguas, deportes de playa, juegos alternativos, tradicionales y acuáticas), estuvieron dirigidas a los niños con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años y se vienen desarrollando por parte del Ayuntamiento desde el año 1999. Además, la campaña 2006 ha contado como todos los años de talleres de manualidades, psicomotricidad, clases de apoyo, proyección de películas etcétera.