“Siguen con las falsas y más falsas promesas sin resultados de cambios ningunos. La maquinaria no ha pasado por el núcleo del pueblo, por lo que sigue estando deficiente el tránsito de vehículos para llegar a las puertas de nuestras casas, ocasionados por los hoyos que se producen debido a la escasez del mantenimiento de la vía. Por lo que resulta imposible acceder a nuestras viviendas y no existe otra carretera por la que entrar o salir”. Se esta forma se han manifestado este viernes en nota de prensa los vecinos del núcleo de Teguise de Los Ancones, exigiendo al Gobierno municipal que preside la nacionalista Olivia Duque que no les engañen más con supuestos arreglos que luego no lo son.
Según las declaraciones del edil responsable del área de Vías y Obras públicas, Eugenio Robayna, una vez que Oswaldo Betancort tomara posesión como presidente del Cabildo de Lanzarote volvería a solicitar la maquinaria que les quitaron para los caminos agrícolas. "El concejal apuntó que esta maquinaria es muy necesaria para este municipio sobre todo para las zonas costeras de Los Ancones", explican.

La asociación recalca que son numerosas las entradas de registros que han presentado en el Ayuntamiento, a parte de las llamadas y whatsapp. "La respuesta del edil era que no tenían la maquinaria del Cabildo operativa y también que iba a venir una máquina de Fuerteventura diferente con otro material. Además, están a la espera de poder visualizar el supuesto informe del proyecto de los fondos europeos que van a acondicionar el camino con un material sustituto al asfalto cuya duración equivale a dos años el mantenimiento", apuntan. "A su vez, la última reunión convocada por el grupo de gobierno de CC ha sido durante la época electoral", añaden. Sin embargo, la asociación asegura que ni proyecto, ni arreglo de la carretera se ha producido desde las elecciones.
También declara rotundamente falso que la carretera se encuentra en un estado nefasto por culpa del tránsito de los buggies, tras unas declaraciones en un medio de comunicación. "El Ayuntamiento toma como excusa ciertas marcas puntuales que aparecen porque hay gente que hacen rallies ilegales pero la realidad es que ya hacen años que no pasan los buggies por la carretera", insisten.
La asociación exige al gobierno que se ponga a trabajar en el pueblo de Los Ancones buscando una alternativa a la carretera porque la carta de la contribución bien que llegó a los “buzones” de las puertas de los hogares de los vecinos.