El Gobierno de Teguise ha enviado este lunes por la mañana a los operarios del Ayuntamiento para que rebachearan toda la zona de entrada a la urbanización turística y residencial de Costa Teguise que se encontraba llena de agujeros.

Así lo ha adelantado el concejal de Obras, Eugenio Robayna, durante su intervención en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio y así posteriormente lo ha cumplido. La acción parte tras la denuncia vecinal publicada en este diario, con las lógicas quejas de todas las personas que tenían que circular cada día por una carretera enormemente transitada que estaba llena de socavones.
Aunque Robayna ha insistido en que la actuación definitiva llegará dentro de unos meses, cuando culmine el proceso que está llevando Teguise y Arrecife con el Cabildo de Lanzarote de insularizar esa vía y convertirla en una LZ, momento en el que se asfaltará por completo y se colocará nueva señalética, también admitió que no podían permanecer de brazos cruzados viendo lo peligroso que se estaba convirtiendo el trazado.

De este modo, justo después de que las familias dejaran a sus hijos en el Instituto, aprovecharon para enviar a los operarios que se han dedicado durante unas horas a rebachear la zona que estaba peor, como una medida transitoria hasta que se pueda hacer la gran obra.