
Una vecina se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el lamentable estado en el que se encuentra el pueblo de Mala en general y algunas zonas en particular.

"Lo más importante de todas las fotos es el estado de la cancha de fútbol del pueblo. Vino una empresa para arreglarla, cambiar el césped y demás; esto fue en noviembre. Al poco tiempo de arrancar prácticamente todo el césped, como puede ver en las imágenes, la empresa recogió sus cosas y se fue, dejando la cancha que utilizan muchísimos jóvenes en ese estado tan lamentable", comenta visiblemente molesta y sorprendida ante la dejadez de las autoridades de Haría.

De igual modo, se queja de que al parque infantil le han quitado los columpios hace mucho y ni siquiera los han repuesto. "Eso sin contar con la suciedad, porque no se limpia. Ahora mismo es casi imposible llevar a los niños por higiene y porque no hay nada en lo que entretenerse más que con el tobogán", afirma.


En esta línea, afirma que la limpieza es increíble como está el pueblo. "Es penoso pasear por las calles, una de las fotos que parece un jardín lleno de verde es un barranco que debería estar limpio por las lluvias y no lo está".

"El puente que se ve es un paso para cruzar la carretera principal por debajo sin tener peligro de los coches, pero es intransitable por la basura y animales muertos que hay. El resto de los jardines, calles, etcétera están llenos de basura, nos crece la hierba y los tabobos en medio de la calzada, los contenedores rotos, pero aquí nadie viene a limpiar, arreglar y adecentar el pueblo", subraya por último asombrada de la desidia que existe.