“Reducir, reutilizar y reciclar”. Con estas “tres erres” como premisa se han propuesto desde el Departamento de Actividades Clasificadas y Residuos Sólidos del Cabildo concienciar a los lanzaroteños de la importancia de reciclar y hacer un uso responsable de los materiales contaminantes.
Este es el propósito de “Lanzarote Recicla”, una campaña de concienciación que presentó este jueves el consejero responsable de este departamento de la Primera Institución de la Isla, Sergio Machín, junto a los representantes de las asociaciones empresariales de la Isla.
Y es que la concienciación sobre la importancia de reciclar los vertidos tiene que llegar a todos los ámbitos, incluidos el empresarial, el industrial y el turístico.
Así, se intentará llegar a todos los sectores de la sociedad por medio de los anuncios televisivos y los folletos diseñados ya no sólo para concienciar, sino para informar sobre es sistema de reciclaje, una de las grandes dudas que le surge a muchos ciudadanos a la hora de comenzar con esta labor ecológica en sus hogares.
Además, se intentará llegar a los mayores productores de residuos, las grandes empresas, a las que se les pide un compromiso por cumplir la normativa en materia de residuos.
Para tranquilidad de todos los que ya están reciclando y para los más escépticos que no confían en el buen funcionamiento del Complejo Ambiental de Zonzamas, el consejero quiso confirmar públicamente que “el cien por cien de los residuos que se separan convenientemente es reciclado”.