martes. 22.04.2025

Los vecinos de Arrecife están realmente hartos de lo que hacen algunos ciudadanos que no son conscientes de cómo se construye la convivencia y de cómo se articula una sociedad moderna y avanzada. Así, día tras día ven cómo botan la basura en cualquier sitio, dejan enseres en cualquier parte y les da lo mismo la imagen que se proyecta, pensando que siempre habrá alguien que venga detrás y lo limpie. 

Es frecuente que gente incívica deje la basura fuera de los contenedores aunque no estén llenos.
Es frecuente que gente incívica deje la basura fuera de los contenedores aunque no estén llenos.

Es el caso de lo que ha sucedido en estos días en la calle Luján Pérez del barrio de Argana, donde ocurre cada jornada lo mismo, gente incívica que deja la basura fuera de los cubos y gente que ha ido un paso más lejos, dejando la basura en lugares donde no hay ni cubos. 

Algunos son capaces de dejar bolsas de basura por cualquier parte.
Algunos son capaces de dejar bolsas de basura por cualquier parte.

Lo más curioso del caso es en el lugar que muesta la imagen, donde había unos cubos de basura que el Ayuntamiento decidió cambiar, advirtiendo con un cartel de forma clara que ahí ya no se depositaba ningún tipo de basura. Cartel que sólo ha servido para que algunos de estos conciudadanos sigan dejando con cubo o sin él los restos de su día a día en el mismo lugar. Ver para creer. 

Es un problemón enorme el de la limpieza en Arrecife que no para, al que de momento no se le ha podido meter mano en profundidad. El actual Gobierno, que ha tenido también que imponer una sanción a la empresa concesionaria, Urbaser, por incumplimiento de sus obligaciones, ha advertido que va a instalar cámaras de vigilancia, como mínimo para coger a los infractores y poder sancionarlos. Parece que va a ser el único método tanto para solventar el problema que generan los que tiran la basura en cualquier parte o los otros, a los que les da por prender fuego a los contenedores. 

Denuncian que algunos incívicos siguen tirando basura en un lugar donde se han retirado...
Comentarios