Varios agentes de la Guardia Civil han detenido este martes de madrugada en un hotel de Gran Canaria al empresario Marco Antonio Navarro Tacoronte, conocido como el mediador e integrante como parte fundamental de una supuesta trama de corrupción que se investiga en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, según ha confirmado el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), no ha sido la titular de ese Juzgado, la magistrada María Teresa Lorenzo-Cáceres, sino el titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife, Ricardo Fiestras, quien ha determinado la necesidad de tener bajo supervisión judicial y policial al polémico hombre en la sombra que se manejaba como pez en el agua en algunos departamentos del anterior Gobierno de Canarias.

En las primeras horas de confusión en torno a una noticia de notable impacto, teniendo en cuenta que se desconocen los motivos reales del operativo, el TSJC ha explicado que la requisitoria obedece a una decisión del Juzgado de Arrecife en un asunto que no tiene nada que ver directamente con lo investigado en el caso Mediador pero que caminaría de forma paralela a éste, teniendo en cuenta a lo que el propio Navarro Tacoronte confesó que se dedicaba en los últimos años de supuesta actividad delictiva sirviendo de conexión entre empresarios y políticos.
En estos momentos, a falta de que se pudiera determinar su traslado a Lanzarote para declarar ante el juez, el detenedio se encuentra en las dependencias del órgano judicial de guardia de San Bartolomé de Tirajana.
Puesta en libertad
Finalmente, el Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, el Número 2, ha acordado este martes dejar en libertad al polémico empresario tras notificarle el auto de apertura del juicio oral que se sigue contra él en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife, en el procedimiento abreviado 2589/21, por presuntos delitos de hurto y estafa.
Según narra el Gabinete de Comunicación del TSJC, el investigado tenía una orden de busca y captura por no atender por no atender las citaciones que se le enviaban a su domicilio para notificarle todo lo relacionado con el caso. En base a esa requisitoria, la Guardia Civil lo detuvo esta madrugada en un hotel de Santa Lucía de Tirajana y lo puso a disposición del Juzgado de Guardia, quedando en libertad tras notificarle todas las comunicaciones que tenía pendientes en referencia a este asunto.
Al parecer, Navarro Tacoronte quedó para cenar con un conocido, el denunciante, y en el transcurso del encuentro le sustrajo la cartera, utilizando las tarjetas de crédito de la persona para hacer diferentes gastos.