Este miércoles ventoso falleció en el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife a los 64 años de edad Cristín Romero Layón, conocido en el mundo de la lucha canaria como Tino Romero, quien fuera un tremendo luchador de constante brega del Tinajo durante muchos años y unos pocos menos también del Güime de San Bartolomé. El mundo de la lucha está evidentemente de luto, después de que, todavía joven, se vaya uno de los luchadores más significados de ese enorme fondo de armario que existe en la lucha de Lanzarote, donde gente como Tino Romero tienen su propio hueco al haberse granjeado una merecida fama entre los peleadores únicos, capaces, sin tener el peso y el tamaño de los grandes puntales, de tumbar a cualquiera.
En Tinajo fue donde descargó sus mayores gestas deportivas, de ahí que la gente de la localidad le recuerde con más cariño. Al lado de Juan Jesús Hernández creó una pareja que elevó el nivel del deporte vernáculo, ayudando ambos en todo momento a facilitar la labor del puntal de turno. Gente de equipo que hacía equipo. Todo el mundo destacará siempre su enorme habilidad y su potencia a la hora de luchar.
También luchó junto con sus hermanos Juan y Nicolás Romero. Guillermo Padrón "Guillermole", Enrique Martín "El mudo", Francisco Pérez "Chicho", Manolo Tavío, Pepe Rosendo, Pepe Hernández, los hermanos Luis y Cándido Pacheco, José Antonio Bernal, los majoreros Miguel Rodríguez, Pedro Antonio, y los fallecidos Juan Miguel Torres, José de León el "Chicharro" o José Antonio Saavedra... Todos compartieron arena con él y todos de una forma u otra tienen que agradecer su amor por este deporte.
En la tarde de este miércoles se prevé que su cuerpo esté en el Velatorio de Tinajo para que todos aquellos que quieren pasen a saludar a su desconsolada familia y para rezar una oración por el descanso de su alma. Ya el jueves, 19 de diciembre, está prevista una misa a las 11.30 horas en la Parroquia de San Roque y acto seguido se llevará a cabo su entierro en el Cementerio Municipal de Tinajo.