Tras la finalización de dos convocatorias desarrolladas durante septiembre y octubre, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha hecho estos días entrega de los diplomas de aprovechamiento a los participantes en la formación en materia de firma digital y factura electrónica, que fueron entregados este pasado martes por la tarde en el Salón del Centro Cívico de Playa Honda.
Esta formación, tal y como explica el Gobierno de San Bartolomé en nota de prensa este miércoles, ha tenido como principal objetivo acercar a la población en general y colectivos en particular al uso de trámites digitales y ha estado organizada por la , delegada en Mamadou Yero Sy Cisse. La convocatoria ha contado con ficha financiera de la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios del Gobierno de Canarias y ha sido impartida por Lanzastudio Centro de Formación.
“Durante este curso se ha guiado a la vecindad participante en la solicitud de su certificado digital y se han aclarado dudas sobre el proceso y uso del mismo", ha explicado el concejal de Participación Ciudadana.Por su parte, el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha señalado que, según los propios participantes, esta formación "ha servido para que sus participantes se familiarizaran de forma muy positiva con conceptos digitales y con los trámites y recursos disponibles en las sedes electrónicas de distintos organismos". Tejera ha recordado que "el Ayuntamiento de San Bartolomé ha habilitado dos puntos para la acreditación de personalidad para la obtención del certificado digital como persona física, uno en las oficinas municipales de Playa Honda y otro en la Casa Cerdeña de San Bartolomé”.