La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, Rosario González Perdomo, ha asegurado en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que en los días posteriores a que este diario publicara la información sobre el nacimiento de seis cachorros en la perrera municipal de la capital, ahora llamada Centro de Protección Animal, recibió todo tipo de insultos y de “mensajes fuertes” tanto en las redes sociales como en su móvil, motivo por el que se vio obligada a bloquear a alguna de estas personas. La razón, según ha detallado, es que sigue habiendo gente que sin tener ni idea de lo que ha sucedido y está sucediendo se creyeron la versión de que en el Centro se producía un maltrato sistemático de los animales y una salida y entrada turbia de los mismos. A su modo de ver, es realmente increíble que la gente haga todavía este tipo de cosas sin molestarse en averiguar la verdad de las cosas, en este caso que el Centro funciona perfectamente y que se cuida a los animales que están allí y se les da en adopción cuando se puede dar.
La denuncia sobre lo que le había sucedido la hizo precisamente cuando este medio se interesó por lo que se ha interesado mucha gente, la posibilidad de adoptar a alguno de los seis cachorros que nacieron el pasado 21 de abril. La noticia, tremendamente seguida por los lectores de este diario, tuvo un impacto tremendo, sobre todo por el hecho de que la madre de las crías fue abandonada el pasado 3 de abril en la puerta de la Perrera.
“Los cachorros acaban de nacer; cuando estén en edad para poderlos dar en adopción se van a dar sin ningún problema. Lo que pasa es que la gente es como es, y en estos días me han llegado mensajes muy fuertes, incluso con insultos. Durante un tiempo se habló muy mal de la Perrera, y hay algunos que piensan que era verdad que los animales están mal cuidadaos y maltratados, y eso no es verdad, y mucho menos ahora que estoy yo viendo cómo trabaja la gente que está allí, que es una auténtica maravilla”, comentó visiblemente molesta. “He tenido que bloquear a gente incluso en mi móvil, gente que sigue con las mismas historias de maltrato que son mentira. Hay todavía mucha gente que tiene un mal concepto del Centro, y deberían cambiar de opinión si pudieran ver lo que yo veo cada día o creer lo que estoy diciendo, porque el que me conoce sabe que yo no consentiría que se trate mal a ningún animal, y no se está haciendo”, insistió.
Estado de los animales y del Centro
La concejal de Sanidad insistió en que el procedimiento que se está siguiendo con los animales es el correcto, y tranquilizó a la gente sobre el estado en el que se encuentran actualmente los animales. “El veterinario está muy contento con la situación actual y está cuidando con un cariño increíble a la perra que abandonaron y a los cachorros que ha tenido. Todos los perros están muy bien cuidados; los grandes se están dando en adopción y los pequeños como estos todavía no. Todo, además, haciendo un esfuerzo enorme por las especiales circunstancias que estamos teniendo con el coronavirus”, relató.
Eso sí, repitió una y otra vez que los darán en adopción cuando se pueda, una vez que se produzca el destete de la madre. “Cuando estén más granditos los pondremos en adopción, pero ahora están con su mamá y tienen que estar con ella. Si la madre o los cachorros no estuvieran bien atendidos, no tendrían el color tan bonito que tienen”, comentó.
Por último, en tono enérgico, hizo una clara advertencia a todo aquel que tenga pensado o bien asaltar el recinto, como ya ha sucedido en el pasado, o abandonar a algún animal a la puerta, como es el caso de la perra que dejaron embarazada a principio del mes de abril. “Ahora que a nadie se le ocurra dejar a ningún animal abandonado a la puerta del Centro como pasó con esta pobre perra, porque las cámaras de vigilancia ya funcionan y se está grabando todo, tanto fuera como dentro del recinto. Así que espero que ya nadie haga algo así o a alguno se le ocurra saltar el muro como han hecho”, subrayó rotunda.