Desde este mes de mayo los pequeños de las familias más vulnerables de Arrecife disponen de juguetes y juegos didácticos para sus horas de esparcimiento y confinamiento. El Grupo Spínola ha realizado una donación de numerosos lotes de juegos didácticos y juguetes destinados a los pequeños de las familias más vulnerables. Esta iniciativa solidaria del Grupo Spínola ha estado canalizada a través de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, bajo la dirección de la concejal Elisabeth Merino Betancor, según ha explicado este martes la institución en nota de prensa.
La distribución entre estas familias se ha realizado gracias a los voluntarios de Cruz Roja Lanzarote y de la Asociación Argana Viva. Los niños pequeños de estas familias vulnerables ya tienen en sus casas estos juegos donados.
La concejal Elisabeth Merino ha agradecido esta donación del Grupo Spínola, que ha seleccionado unos juguetes didácticos y de entretenimiento especiales para esta situación de confinamiento donde los pequeños dedican su tiempo de ocio en el interior de sus hogares.
Recientemente, la Concejalía de Participación Ciudadana de Arrecife también distribuyó entre familias vulnerables de la capital libros donados por varias librerías y editoriales, en una iniciativa desarrollada el pasado 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.