Lanzarote espera este lunes por la tarde rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h). Así lo ha confirmado el Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, que explica que, según la Agencia Estatal de Meteorología, (AEMET), este 15 de febrero comienzan dos episodios relacionados con la climatología en la Isla. El primero de ellos apunta al viento que a partir de este lunes por la tarde, y sobre todo en la zona oeste de Lanzarote, va a soplar con rachas de hasta 70 km/h, que podrán alcanzar los 80 km/h durante la jornada de este martes. Según la AEMET, este viento incidirá en las zonas oeste y en el interior de la Isla.
El segundo episodio es el polvo en suspensión que va a venir en tres pulsos. la primera calima llegará a primera hora de la tarde de este lunes y va incidir durante la madruga de este martes y las primeras horas de este 16 de febrero. La segunda oleada de polvo en suspensión llegará el miércoles por la mañana y la última el jueves, pero ya en esta jornada es muy posible que Lanzarote no se vea tan afectada.
La visibilidad no va a bajar de 2000 metros y la cantidad polvo en suspensión que se prevé es de 250 μg/m3(microgramos/metro cúbico). Desde el Consorcio califican la previsión de esta calima de "típica de invierno, similar a la del año pasado, sin tanta intensidad pero sí bastante potente".