El sábado ha sorprendido a la mayoría de los lanzaroteños con un día absolutamente insólito en el que se han producido imágenes poco conocidas en un lugar acostumbrado al sol. Lluvia, granizo, rayos, truenos, tornados y toda una serie de fenómenos atmosféricos pocas veces vistos a la vez. Desde el sur al norte, que es como se ha ido desplazando la borrasca, han ido llegando imágenes insólitas.



El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, que ya había avisado de la llegada de un fenómeno parecido pero no más intenso, ha informado a los medios de que la intensidad de la lluvia llegará hasta las cuatro de la tarde. De hecho, ya sobre las dos de la tarde se ha notado un notable descenso en la intensidad y sólo se repartía por algunos lugares, ya dentro de un fenómeno atmosférico mucho más sosegado.



Están siendo muchos litros por metro cuadrado los que se están recogiendo en las zonas donde no está granizando por la bajada de las temperaturas. Sin embargo, el manto de granizo, que parece nieve, se ha adueñado de la zona oeste de la Isla, dejando imágenes sorprendentes en parajes únicos como La Geria o Montañas del Fuego.




Poco a poco se ha ido complicando el tema, sobre todo por las riadas que se han producido en zonas como Los Valles, como muestra el vídeo que acompaña a esta información. Además de los habituales problemas que se producen en la capital, en Arrecife, cada vez que llueve con intensidad.