Entre las muchas noticias que van surgiendo en estos días de incertidumbre e incredulidad colectiva de vez en cuando aparece alguna que hace que la gente normal eleve una sonrisa al rostro, aunque sea pequeña. Este martes una perra preciosa ha sido madre de seis formidables cachorros que han venido al mundo cuando el mundo está en proceso de confinamiento para evitar la propagación del dichoso coronavirus.
El parto se ha producido bajo la supervisión de los responsables del Centro de Protección Animal de Arrecife, que es donde estaba la perra después de que sus dueños, todavía sin identificar, se deshicieran del animal. De hecho, fue la responsable del Área, Rosario González, quien utilizó la red social Facebook para denunciar el pasado 3 de abril que se había producido el hecho, el cruel abandono, reclamando a sus responsables o a su responsable que se lo pensara mejor y que fuera a recoger al animal, cosa que no se ha producido.
La perra estaba embarazada y este martes ha dado a luz a sus seis crías. Según explican a este diario desde el Ayuntamiento, tanto la madre como los hijos se encuentran en perfecto estado.