martes. 22.04.2025

Las personas con VIH+ y otras enfermedades crónicas tendrán reparto a domicilio de su medicación hospitalaria mientras dure el estado de alarma. Así lo han anunciado este miércoles en nota de prensa desde la asociación Lánzate LGTBI+.

El colectivo explica a la gente que usa este servicio que la farmacia hospitalaria se pondrá en contacto con ellos una semana antes de la fecha de recogida de su tratamiento, y se lo llevarán a su casa, ya sea Emerlan o Cruz Roja. En caso de que llegue la fecha de recogida si no se han puesto en contacto, pueden llamar al hospital al 928 59 50 00 y pedir que le pasen con farmacia hospitalaria.

"Desde la asociación Lánzate lgtbi+ queremos agradecer públicamente a la gerencia, y al departamento de Farmacia Hospitalaria del hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, dado que ha atendido nuestras reclamaciones para acercar la medicación hospitalaria para personas con VIH y resto de usuarios de la farmacia hospitalaria, evitando así el desplazamiento innecesario a las dependencias hospitalarias", remarcan.

"Esta acción viene dada ya que las personas con enfermedades crónicas hasta esta fecha estaban obligadas a asistir al hospital de manera presencial y todos los meses, poniendo así en riesgo sus vidas en periodo de confinamiento por el COVID19, y sobre todo centrándonos en la población que vive con el VIH que se considera en parte población de riesgo. Por ello la asociación Lánzate reclamó activamente este servicio como se venía haciendo en otras comunidades autónomas y así evitar contagios innecesarios”, insiste el secretario de la asociación, Nahum Cabrera.

Para cualquier duda o consulta en materia de VIH+, salud sexual o cualquier consulta o pregunta en materia LGTBI+ hay que ponerse en contacto con Línea Arcoiris de Lanzarote en el 928 80 66 11, donde están "para atenderte".

Las personas con VIH+ tendrán reparto a domicilio de su medicación mientras dure el...
Comentarios