La Policía Local ha retirado el precinto que colocó el pasado miércoles en las gradas que están en el Recinto Ferial de Arrecife y ha permitido con ello que los operarios realicen el trabajo necesario para desmontar la infraestructura. Allí se produjo el pasado miércoles un grave accidente tras derrumbarse parte del suelo de una de las zonas del graderío, lo que provocó la caída de dos personas que estaban animando a las murgas desde una altura de más de tres metros.
Fuentes municipales han confirmado a Crónicas que el trabajo de investigación y peritaje que se tenía que realizar sobre el graderío concluyó por la mañana, lo que les pemitió autorizar la retirada de las gradas. La intención del Gobierno que preside Astrid Pérez es que por la noche se celebre la final del concurso de las murgas, para lo que, como adelantó unas horas antes en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio el concejal de la Policía Local, Jacobo Lemes, se ha buscado y se ha pedido el mayor número de sillas que se pudieran traer para que la gente pueda al menos estar sentada.

No es ni mucho menos la imagen que se quería proyectar en una final de estas características a la que suele acudir mucho público y muchos murgueros pero es lo único que podían hacer en estos complicados momentos.
Mientras se resolvían los problemas técnicos provocados por el derrumbe de la grada, en la Concejalía de Festejos y en el propio seno del grupo de gobierno estaban debatiendo y tratando de resolver el otro problema que se ha producido después de que la murga Las Enraladas presentara una impugnación contra el concurso al haber detectado una irregularidad de manual, toda vez que en las actas a las que habían tenido acceso se determinaba con claridad que ellas estaban empatadas a puntos con la murga que entró en sexto lugar en la final de este viernes.