La primera tromba de lluvia seria que ha caído a lo largo de este año, un año en el que ya se empezaban a sentir las consecuencias de la sequía que se arrastra en meses, ha causado algunos problemas en Arrecife. Como muestran las imágenes a las que ha tenido acceso este diario, en zonas habituales de la capital de Lanzarote como las Cuatro Esquinas, la calle Fajardo o la calle Portugal se han creado charcos profundos que han dificultado incluso el tráfico de los pocos vehículos que circulan en estos momentos por motivo del obligado confinamiento.
También ha sucedido en los barrios, donde algunos ciudadanos se han quejado una vez más de lo mal que funciona el sistema de alcantarillado de la capital, incapaz de absorber el agua de lluvia cuando está más de diez minutos seguidos cayendo.
Aunque en unos momentos en los que la gente tiene que permanecer por obligación en casa la información sobre el tiempo casi es intrascendente, en este caso lo ha sido no sólo por lo bien que ha venido para limpiar la atmósfera, lo bien que le viene al campo y por la evidencia de que una vez más se ha visto la falta de preparación para este tipo de fenómeno atmosférico. En el resto de municipios en principio no se han producido los problemas de Arrecife.
La previsión de la Agencia Estatal de Metereología es que no siga lloviendo a lo largo del sábado con más intensidad de lo que lo ha hecho hasta el comienzo de la tarde, aunque no descarta que sigan algunas tormentas aisladas en algunos puntos. Para este domingo el organismo prevé que haya baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte y en el oeste, de madrugada y a últimas horas. Todo con temperaturas con pocos cambios y viento del norte moderado.