Salvamento Marítimo ha tenido que salir al rescate este domingo por la mañana de otras dos embarcaciones que estaban tratando de alcanzar las costas canarias. Como si de un parte de guerra se tratara, los medios de comunicación locales nos vemos en la obligación de ir narrando el incesante goteo en la llegada de estos barcos supuestamente sin timonel que son controlados por las mafias que se están haciendo de oro en esta recta final del mes de septiembre.
Como es lógico, el agotado personal de Salvamento sale en su busca en el momento en el que tiene constancia de su existencia. En esta ocasión detectaron dos embarcaciones que se dirigían a Lanzarote, en las que viajaban unas cien personas.
Estaba previsto que llegaran a Puerto Naos, en Arrecife, sobre las once de la mañana, hora en la que ya estaría previsto todo el habitual dispositivo que en estos días de la marmota estarán casi ya actuando por instinto. Mientras tanto, continúan las guerras entre políticos y partidos simplemente para ponerse de acuerdo si se echa una mano o no al Archipiélago canario en algo tan básico como la solidaridad interterritorial.