martes. 22.04.2025

El Ayuntamiento de San Bartolomé llora la muerte de Carlos Curbelo, presidente de la Banda Municipal. Este lunes la Gerencia del Hospital Molina Orosa ha confirmado su fallecimiento en las últimas horas cuando estaba ingresado en la planta COVID de dicho centro hospitalario. 

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera,  en su nombre y en el de la Corporación Municipal, muestra sus condolencias ante el fallecimiento de Carlos Curbelo a los 67 años. “Carlos Curbelo es una pieza fundamental en la historia de la Banda Municipal de San Bartolomé, un hombre con una implicación enorme, dedicado por completo a la música y artífice desde sus inicios de la difusión musical e importancia de crear una cantera que hiciera pervivir la banda más allá de sus miembros, siendo un colectivo que destaca en la vida cultural municipal", explica Tejera en la nota de condolencias que ha remitido el Consistorio nada más conocer la triste noticia. 

"Deja una enorme huella en la música de este municipio, por su dedicación, implicación, buenas formas, por su integridad, afán conciliador y ganas constantes de dar a conocer todos sus conocimientos para que la Banda Municipal creciera hasta llegar a ser lo que es hoy, una gran realidad musical, a la que contribuyó activamente tocando el saxo”, relata el alcalde.

La Corporación municipal traslada su pésame y sus muestras de condolencias a toda su familia "y nuestro pesar por esta pérdida también a todas las personas que han integrado la Banda y que la integran en la actualidad, a sus amistades, allegados, y compañeros y compañeras del Cabildo de Lanzarote, donde ejerció su vida profesional como coordinador de la Ciudad Deportiva". 

San Bartolomé llora la muerte de Carlos Curbelo, presidente de la Banda Municipal
Comentarios