El cruce de Cruz Díaz en el barrio de Titerroy, Arrecife, ha registrado este lunes por la mañana un tercer accidente de tráfico en los últimos cuatro días. Y es que a los dos accidentes con sendas colisiones que tuvieron lugar el viernes pasado, se ha sumado este 28 de agosto por la mañana el choque entre otros dos turismos, sin que se hayan producido, eso sí, daños personales que destacar.
Aunque consideran que no es la principal causa de los siniestros, pero sí una de ellas, vecinos, comerciantes y usuarios reclaman al Ayuntamiento de Arrecife tras estos tres siniestros en el mismo punto de la ciudad la restitución de los semáforos en este y otros tramos de la capital de Lanzarote, como la intersección de la calle La Inés y Eugenio Dórs, en pleno centro de Arrecife.
Un camión colisionaba el pasado jueves a las 9:14 horas contra un turismo en la capital de Lanzarote y lo ha terminado lanzando contra un semáforo y empotrado en una vivienda de la calle Tinache de Arrecife, en el barrio de Titerroy.
Según testigos presenciales del siniestro, el choque fronto-lateral se producía en el famoso cruce del supermercado Cruz Díaz. Al parecer, según estos testigos oculares, el camión circulaba con preferencia en este cruce, pero el turismo comenzó la marcha sin tener prioridad.
El segundo accidente, cuyas imágenes ilustran esta información, tenía lugar el mimo jueves pasado por la tarde y exactamente en el mismo punto.
Respecto a los semáforos apagados con que sigue contando en diversos puntos la capital de Lanzarote, expertos en seguridad vial recuerdan que en caso de no haber semáforos, los conductores deben guiarse en las señales verticales y horizontales del lugar y, si tampoco existen estos, basarse en que el vehículo que circula por la derecha tiene siempre la prioridad.