martes. 29.04.2025

Una mujer ha sido detenida este lunes en la isla de La Graciosa tras asestar varias puñaladas a otra mujer, todo como consecuencia de una discusión que se produjo, según han explicado diferentes fuentes a este diario, por cuestiones personales entre ambas.

El concejal de la Policía Local de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, explicó a primera hora de la mañana de este martes en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el suceso se produjo sobre las 21.40 horas del día anterior, cuando la agresora, una mujer de origen uruguayo que reside en la Octava Isla, acudió a la zona de la plaza de la Iglesia en busca de la víctima. Sin mediar palabra, la agresora fue a por la víctima y le asestó unas siete puñaladas, alguna de ellas parecía en principio que de carácter grave, por el lugar en el que se localizaban.

Jiménez destacó la rápida actuación de la concejal delegada, Alicia Páez, que puso en marcha el operativo para atender a la víctima y detener a la agresora. Lo primero que se hizo fue llamar al médico, que se trasladó inmediatamente hasta el lugar del suceso y que fue quien consiguió salvar la vida de la agredida, una mujer nacida en La Graciosa y muy conocida allí de nombre Sandra, curiosamente con el mismo nombre que la agresora. Posteriormente, la Policía Local procedió a la detención de la agresora en coordinación con la Guardia Civil.

Ante la aparente gravedad de las heridas, la mujer fue trasladada inmediatamente al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Según Jiménez, y a pesar de que las puñaladas se produjeron en zonas sensibles, el último parte de la noche del lunes hablaba de que no corría riesgo la vida.

Distintas fuentes consultadas cuentan que la discusión se pudo producir por motivos sentimentales. Ambas mujeres, de unos cuarenta años de edad, se conocían, y podrían arrastrar el problema desde hace tiempo.

Según ha explicado ya este martes el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias, la herida es una mujer de 43 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba heridas múltiples por arma blanca de carácter menos grave.

Desde el Centro Coordinador explican, además, que en primer lugar la mujer agredida fue asistida de sus heridas por el médico de urgencias de la isla y trasladada por la ambulancia de Emerlan hasta el muelle, donde fue evacuada en barco hasta Orzola.

Allí esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que la estabilizó y continuó el traslado hasta el hospital José Molina Orosa, donde ingresó en estado menos grave.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes, en colaboración con la Policía Local de Teguise.

Detenida una mujer tras apuñalar a otra en La Graciosa
Comentarios