Efectivos de la Policía Local de Yaiza y de la Guardia Civil detuvieron a nueve personas de origen marroquí, cinco mujeres, dos hombres y un menor, que llegaron en patera este martes por la noche a la costa del Faro de Pechiguera, en la localidad de Playa Blanca, al sur de Lanzarote. El Cuerpo municipal les incautó 13,5 kilogramos de hachís divididos en fardos que traían protegidos y ocultos en barriles de plástico.
La Policía Local trasladó a los primeros cinco detenidos al cuartel de la Guardia Civil de Yaiza para que fuesen atendidos por personal de Cruz Roja y adelantar las diligencias judiciales oportunas, según han informado posteriormente desde el Consistorio sureño en nota de prensa. La Policía Local contó con el apoyo de la Guardia Civil en el operativo desplegado en Playa Blanca, aunque fueron unos pescadores de la zona los que alertaron de la llegada de la embarcación cuando la detectaron en el litoral.
Posteriormente, este mismo martes por la noche la Guardia Civil ha detenido a cuatro ocupantes más en la zona y este miércoles han sido localizados otros dos inmigrantes ya en la zona del aeropuerto de Lanzarote, en el municipio de San Bartolomé.