Un hombre ha sido detenido tras atropellar en la madrugada de este lunes a un agente de la Guardia Civil en un control en la localidad de Playa Blanca, impactar contra varios vehículos y dar positivo en alcoholemia.
La Guardia Civil explica en nota de prensa que un agente resultó herido en un dispositivo de seguridad, cuando fue atropellado y sufrió heridas leves sin necesidad de acudir a un centro hospitalario. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia en aire espirado.
En concreto, fueron agentes del Grupo de Intervención Rápida y del Puesto Principal de Yaiza los que estaban realizando en torno a las 01.40 horas un control preventivo en los exteriores de un centro comercial de la localidad de Playa Blanca, cuando un conductor atropelló al citado agente y golpeó otros vehículos estacionados, siendo inmediatamente detenido por el resto de agentes.
Ante los síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por parte del conductor, la Guardia Civil solicitó la colaboración de agentes de la Policía Local de Yaiza para realizar la correspondiente prueba de alcoholemia, dando el conductor, un hombre de 49 años de edad y sin antecedentes policiales, una cantidad en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Por ello, fue detenido por los delitos de atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial. El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.