Una embarcación de rescate de GES (Grupo de Emergencias y Salvamento)
ha rescatado este domingo por la tarde a una niña de 8 años que se encontraba en apuros en la costa de Playa Honda, concretamente en la Playa de Guacimeta, perteneciente al municipio lanzaroteño de San Bartolomé. Por fortuna, tanto la menor, de 8 años, como el socorrista que la asistió, de 40 años, resultaron ilesos.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informa que el suceso tuvo lugar a las 18:33 horas de este domingo.
A esa hora, se recibía alerta en el 1-1-2 informando que una menor se encontraba en apuros en el mar, agarrada a un flotador y a unos 300 metros de la costa, en la Playa de Guacimeta. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. La embarcación de rescate del GES localizó a la afectada, la subió a bordo junto al socorrista de la playa que había acudido en su auxilio y este trasladó a ambos al muelle de Marina Colón en Arrecife.
Tanto la menor como el socorrista se encontraban ilesos por lo que no necesitaron asistencia sanitaria. El resto de los recursos, Salvamento Marítimo, Policía Local, Guardia Civil y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico, colaboraron también en el incidente.