lunes. 28.04.2025

Un varón, de nacionalidad francesa falleció en la tarde de este jueves tras ser rescatado del agua con síntomas de ahogamiento en la playa del Burro Norte, en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura. El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) desplazado al lugar localizó a los afectados pero finalmente su intervención no fue necesaria ya que unos bañistas sacaron a ambos del agua, al menor en buen estado y al adulto con síntomas de ahogamiento.

Al llegar al lugar, explica el 1-1-2, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmó que el afectado adulto se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando recuperarlo inicialmente y lo trasladaron de inmediato en una ambulancia medicalizada al hospital aunque finalmente falleció.

Al lugar acudieron, además del helicóptero del GES, efectivos de Emergencias de Fuerteventura y Bomberos colaboraron con los servicios de emergencia, junto a agentes de la Policía Local La Oliva y de la Guardia Civil que instruyeron las diligencias correspondientes.

Fallece en Fuerteventura tras ser rescatado del agua con su hijo
Comentarios