Una mujer de 61 años, de origen cubano y vecina de Tinajo ha fallecido este miércoles por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en Mancha Blanca, en el que el turismo que conducía se ha salido de la carretera.
Según informa a Crónicas el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, la fallecida ha sido identificada como Ana Amalia Zurita Zalaza.
Según las mismas fuentes, el suceso se ha registrado poco antes de las 17:30 horas en la carretera LZ-56, a la altura del pueblo de Mancha Blanca. Al llegar al lugar del servicio los efectivos del Consorcio comprobaron que se trataba de un accidente de tráfico con un solo vehiculo implicado, el cual se encontraba boca abajo. "Procedimos a la extracción de la ocupante rápidamente, ya que la doctora nos comunicó que se encontraba en parada cardio-respiratoria y no tenía pulso, y había que sacarla lo antes posible para intentar reanimarla", relata un portavoz de los servicios de emergencia.
Una vez fuera del turismo siniestrado, lamentablemente fue imposible su reanimación y tan sólo se pudo certificar su fallecimiento.
Agentes de la Guardia civil y la Policía Local de Tinajo, por su parte, controlaron el tráfico e instruyeron q las correspondientes diligencias hasta la llegada de la Autoridad Judicial, que procedió al levantamiento del cuerpo sin vida de esta vecina de Tinajo.