Una mujer, de 89 años, falleció en la mañana de este viernes tras sufrir un ahogamiento en la piscina de un complejo hotelero situada en la calle Faro de El Cotillo, en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias explica acto seguido en nota de prensa que sobre las 10.45 horas recibía una alerta en la que se informaba que había sido hallado el cuerpo de una mujer flotando boca abajo en la piscina de un centro hotelero, por lo que, inmediatamente, el 1-1-2 envió al lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), al médico y el enfermero del Centro de Salud de Corralejo y a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de La Oliva.
La afectada fue asistida en primer lugar por un médico que se encontraba en la zona, quien le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse en parada cardiorrespiratoria. El médico del citado centro de atención primaria siguió con las maniobras de reanimación una vez en el lugar, sin éxito, por lo que finalmente se confirmó su fallecimiento.
Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la Autoridad Judicial, mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de emergencias.