La investigación, según explica este lunes en nota de prensa la Guardia Civil, se inició a principios del mes de octubre tras tener conocimiento por parte de los Agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Costa Teguise, de la existencia de un punto de cultivo de droga en la zona norte de la isla de Lanzarote, concretamente de marihuana.
Las pesquisas policiales efectuadas durante el mes de noviembre determinaron la localización de una plantación de marihuana en una vivienda aislada ubicada en las proximidades de la localidad de Órzola, por lo que se inicia por parte de la Guardia Civil los trámites necesarios para realizar la correspondiente entrada y registro en la vivienda.
Registros domiciliarios
Una vez localizada la instalación y la posible venta de marihuana, en la mañana del 16 de diciembre con la respectiva autorización judicial del Juzgado de Instrucción número TRES de los de Arrecife, en base a las pruebas obtenidas, se realiza la correspondiente entrada y registro.
Finalizado el registro se procede a la detención de G.Z., por un delito contra la salud pública, incautándose 364 plantas de marihuana, donde la suma total de la droga intervenida alcanzaba los 15,610 kilogramos de marihuana.
El detenido, junto con la droga intervenida, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.