La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, ha procedido a la detención, el pasado día 8 de octubre, de una persona de iniciales A.M. de 47 años de edad y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un total de 6 delitos de robo con fuerza y 2 delitos de hurto en interior de vehículos, todos cometidos en el mismo lugar descrito.
La investigación, explica este miércoles el Instituto Armado en nota de prensa, se inició a mediados del pasado mes de agosto, cuando los agentes investigadores tienen conocimiento de una serie de robos cometidos en vehículos de régimen de alquiler, donde las víctimas siempre eran personas de nacionalidad extranjera y turistas.
El objeto del robo eran en su mayoría objetos electrónicos de alto valor como teléfonos móviles tipo smartphone, ordenadores tipo tablets, y también dinero en efectivo. Los cuales se hallaban frecuentemente a la vista en el interior del vehículo afectado.
Las pesquisas policiales desarrolladas por la Guardia Civil, explica la Benemérita en su comunicado, junto con el análisis del modus operandi de los autores de los robos, donde todos los ilícitos se cometieron en la misma franja horaria y la amplia mayoría de la misma forma –mediante el forzamiento o fractura del la cerradura de una de las puertas-, permitieron a los agentes conseguir los indicios suficientes para lograr la identificación y posterior localización de A.M., el cual fue detenido el pasado día 08 del corriente mes como supuesto autor de los hechos.
La Guardia Civil no descarta la detención de más personas por los hechos descritos, y continua con las pesquisas para la recuperación de los objetos sustraídos.
El detenido, junto con las diligencias originadas por la investigación, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.