lunes. 28.04.2025

Componentes del Área de Prevención del Puesto Principal de Tías han procedido a la detención, el pasado día 5 de noviembre, de una persona con iniciales A.A, de 30 años de edad y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al portar en la vía pública 5,4 gramos de cocaína y 0,5 gramos de marihuana.

Los hechos se produjeron, tal y como relata el Instituto Armado en nota de prensa, cuando los agentes del Puesto Principal de Tías, realizando labores de Seguridad Ciudadana, concretamente en un punto de verificación de personas y vehículos en el núcleo urbano de la localidad de Puerto del Carmen, proceden a realizar un registro superficial a los ocupantes de un vehículo, encontrándole al copiloto entre sus pertenencias 17 dosis separadas en envoltorios, una bolsa con una sustancia herbácea y dinero en efectivo.

Los agentes, tras comprobar que el contenido de los envoltorios eran 17 dosis de cocaína y varias dosis de marihuana y que por su distribución estaba relacionado con el tráfico de drogas, procedieron inmediatamente a la detención de esta persona y a la intervención de droga que arrojaba 5,4 gramos de cocaína y 0.5 gramos de marihuana, así como 140 euros en efectivo.

El detenido, al que se le imputa un delito contra la salud pública, junto con la droga intervenida, ha pasado a disposición del correspondiente juzgado de instrucción en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Detención por tenencia de heroína en Arucas (Gran Canaria)

Por otro lado, componentes del Puesto Principal de Arucas, procedieron también el pasado día 05 de noviembre a la detención de una persona de iniciales D.F.G.J., de 49 años de edad, vecino de Arucas y nacionalidad española, por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, al portar en la vía pública 10 dosis de heroína.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 5 de noviembre, cuando componentes del Área de Prevención realizaban labores de Seguridad Ciudadana en un parque de la localidad de Arucas.

La Guardia Civil procedió a la identificación de D.F.G.J. al percatarse del apreciable estado de nerviosismo ante la presencia policial y que tras realizarle un posterior registro superficial, se le encuentra oculto en su mano derecha un pastillero con 10 envoltorios de plástico con heroína, dos teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Por todo ello se procedió a la detención de D.F.G.J. por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, al apreciar que por su distribución y dosificación iba a ser destinada a la venta.

El detenido, así como la droga intervenida, han quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.

La Guardia Civil detiene a dos personas por sendos delitos contra la salud pública en...
Comentarios