La Guardia Civil sigue sin localizar a los inmigrantes llegados este martes en otra patera a Famara. Desde la mañana de este 29 de agosto agentes del Instituto Armado mantienen desplegado un dispositivo de seguridad que, sin embargo, al menos de momento sigue sin dar los frutos esperados.
Sobre las 7 horas horas una vecina de la zona ha dado aviso de la llegada de la embarcación y acto seguido se han trasladado hasta el lugar agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, además de efectivos de Cruz Roja, que han desplegado en la zona un dispositivo de seguridad.
Por el momento se desconoce el número de inmigrantes que viajaban en dicha patera, su paradero y su estado de salud. Al parecer, según la Guardia Civil, en el interior de la patera se encontraron restos de bidones, ropa y dos motores.
Fuentes del Instituto Armado han informado que por las características de la embarcación, con dos motores fuera borda y los citados restos de bidones y ropas, es posible que se trate de una patera, que zarpó desde las costas de Marruecos utilizada para trasladar sustancias estupefacientes.
Cabe recordar que la última patera llegada a Lanzarote, también arribada a la zona de Famara, era detectada en la playa del Papelillo, en Famara, el pasado 15 de agosto, siendo detenidos posteriormente un total de 16 ocupantes.