El hombre desaparecido en Tinajo el pasado miércoles ha aparecido muerto este viernes tras precipitarse por el Risco de Famara con su propio coche, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Sobre las 17:30 horas el helicóptero del GES ha acudido al lugar de los hechos, donde se ha establecido un operativo para recuperar el cuerpo sin vida y el vehículo.
La Policía Local de Tinajo había recibido este viernes una denuncia de los familiares de José Delgado, un vecino del pueblo de La Vegueta que hace ya 48 horas que permanece en paradero desconocido.
La denuncia por la desaparición "inexplicable", según alegaban sus familiares, de este vecino ha sido confirmada a Crónicas por el propio alcalde de Tinajo, Suso Machín, quien desde Tenerife ha ratificado a este diario que este mismo viernes por la mañana la Policía ha recibido la denuncia por la desaparición de este vecino, justamente desde que se han cumplido 48 horas sin que sus allegados sepan nada de él, concretamente desde el pasado miércoles.
Machín ha asegurado que a esta hora de la mañana no dispone de más novedades ni información al respecto.
José Delgado, jubilado de 68 años, fue taxista en Arrecife y reside en La Vegueta.