El juez del Juzgado de Guardia de Arrecife ha comunicado que la mujer de 18 años relacionada con el apuñalamiento de un hombre en la calle Los Helechos de Costa Teguise sigue imputada por un delito de tentativa de homicidio y ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza, según ha informado a última hora de este martes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a través de una nota de prensa.
El mismo juez comunicó este martes por la mañana que los cuatro menores detenidos también por su posible relación con el apuñalamiento en Costa Teguise de un hombre que es además el padre de dos de ellos han sido imputados por tentativa de homicidio y se ha decretado su internamiento en régimen cerrado.
Como ya adelantó este diario el pasado sábado, cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, participaron en un extraño suceso que tuvo como desenlace el ingreso en el hospital de un hombre que reside en la calle Los Helechos después de que uno de ellos le clavara un cuchillo en el cuello y en el abdomen. El suceso fue calificado como extraño porque aparentemente no existía ningún motivo, de ahí que desde el principio la investigación no descartara que se pudiera tratar de un juego macabro que se les fue de las manos.
Aunque el caso está en secreto de sumario, se sabe que los cinco detenidos han pasado a disposición judicial y de la Fiscalía de menores. Todavía se desconocen las causas por las que estos jóvenes trataron de acabar con la vida del padre de dos de ellos, asestándole dos puñaladas.
Afortunadamente, la esposa de la víctima y madre de los dos hijos implicados, adoptados por el matrimonio, es médico y pudo evitar una tragedia mayor.