martes. 29.04.2025

La rotura de numerosos semáforos en la ciudad de Arrecife está provocando accidentes un día sí y otro también. Algunos sin consecuencias, y otros tremendamente graves como el que se ha producido este jueves en el centro de la ciudad, en la intersección entre la calle Cuba y la calle Fajardo. Allí, aunque algunos de los semáforos sí estaban iluminados, los conductores llevaban semanas cruzando atendiendo a otro tipo de señales.

Aunque la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, lleva semanas prometiendo que se va a solucionar un problema que tiene difícil explicación, lo cierto es que hay muchas zonas que no cuentan con señales luminosas que avisen a los conductores de quién tiene la preferencia de paso. La gente poco a poco se va acostumbrando. Incluso algunos descubren que existen señales verticales y horizontales. Sin embargo, en ocasiones ocurre lo que ha sucedido a primera hora de la mañana de este jueves, que dos vehículos se despistan, creen que pueden cruzar a la vez, no se fijan en la existencia de los semáforos y terminan chocando.

El resultado ha sido el vuelco de uno de estos vehículos y la forma peligrosa en la que han quedado sus ocupantes atrapados dentro. Por la hora y por el sitio, justo en el centro de la ciudad, en seguida se ha llenado el lugar de gente. La Policía ha acordonado el lugar y ha controlado el paso del resto de vehículos, y decenas de testigos se han puesto a hacer fotografías que han circulado por los distintos grupos de wasap, imágenes como las que publica este diario enviadas por varios lectores.

Finalmente, los dos conductores de los vehículos siniestrados, que eran las únicas personas que viajaban en ellos, fueron trasladados al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, con una evaluación inicial como heridos leves.

Nuevo accidente grave en el centro de Arrecife
Comentarios