La Policía Local de Yaiza detuvo este martes en la localidad de Playa Blanca a un joven de 19 años de edad por presunto robo con fuerza. En el momento de la detención, según informan este miércoles a Crónicas fuentes municipales, el ahora detenido tenía en su poder 230 libras esterlinas y 150 euros en metálico, así como varios objetos que habían sido sustraídos la noche anterior en un complejo alojativo del sur de Lanzarote.
Una pareja que patrullaba sobre las 9:00 horas se percató de la presencia del sospechoso cuando se encontraba debajo de un puente portando una mochila negra en las proximidades de la calle La Lapa.
Al ver a los agentes, explican las mismas fuentes, el encartado intentó ocultarse, por lo que fue requerido para su identificación y posterior cacheo, encontrándosele dinero y tarjetas de crédito en los bolsillos, mientras que en la mochila guardaba dos teléfonos móviles, dos tablets, auriculares, tarjetas de memoria, gafas de sol, un reloj marca rolex, pulseras y otras joyas y diferentes objetos que hacen parte de un robo perpetrado en un hotel y por los cuales constan denuncias.
La Policía Local de Yaiza instruyó las primeras diligencias, dio traslado a la Guardia Civil y el encartado pasó a disposición judicial.