Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de Antonio Jesús N.Q. y de Oscar F.P., ambos de 37 años de edad, por dedicarse al cultivo de Marihuana en el barrio de Schaman, en Las Palmas de Gran Canaria.
La investigación, tal y como precisa el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa, se inició a raíz de la denuncia de varios vecinos en las que manifestaban que de una vivienda contigua a las suyas provenía un fuerte olor a Marihuana, además se quejaban del ruido continuo que se escuchaba desde el interior de la vivienda.
Una vez iniciadas las gestiones policiales, se comprobó que anteriormente Antonio había sido objeto de una investigación que culminó con su detención por hechos similares. Lejos de dar por finalizadas las actividades que llevaba a cabo, no solo continuó sino que aumentó la producción.
Durante la operación policial, posterior a la autorización judicial pertinente, los agentes comprobaron que en el domicilio investigado, una vivienda unifamiliar de dos plantas más la azotea, los detenidos realizaban un cultivo interior de Cannabis Sativa.
Fruto de la actuación policial se intervinieron 379 plantas de Marihuana, que una vez tratadas podrían alcanzar un peso aproximado de 10 kilogramos, además de dos kilos de sustancia preparada para su consumo y venta, así mismo, se procedió a la incautación del sistema de extracción, ventilación, riego y otros útiles necesarios para el cultivo interior en la vivienda.
Los detenidos, junto con el atestado policial correspondiente, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.