Vincenzo Pernice, el hombre que fue detenido este pasado lunes de madrugada acusado de incendiar la vivienda de su ex pareja en Arrecife, con ésta y su hijo de tres años en el interior de la casa, ha pasado este martes a disposición judicial y el juez del Juzgado de Guardia de Arrecife le ha imputado dos delitos de tentativa de homicidio y otro de quebrantamiento de condena. Además, ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
El fuego, según informa el Consorcio insular de Seguridad y Emergencias, se inició sobre las 5:30 horas debido a la gasolina derramada en la entrada de la puerta y en la cochera de esta casa, que está situada en el número 30 de la calle Campoamor del barrio Argana Alta, en Arrecife.
Las grabaciones de la cámara de una gasolinera permitieron a la Policía Local de Arrecife, que había hallado en las inmediaciones de la vivienda una garrafa de gasolina, identificar al individuo, que fue detenido cuando trataba de destruir pruebas. Y es que, según fuentes policiales, cuando los agentes acudieron para proceder a su detención, el acusado estaba justamente lavando la ropa que supuestamente había vestido durante la madrugada en la que presuntamente provocó el incendio.
Tras el incendio, solo el menor de 3 años requirió asistencia sanitaria debido a la inhalación de humo.
El detenido tiene 30 años y es de nacionalidad italiana.