Días después del suceso que ha sobrecogido a la localidad de Costa Teguise, en Lanzarote, tras el apuñalamiento a un padre de familia a manos supuestamente de uno de sus hijos menores de edad, continúan siendo una incógnita los verdaderos motivos que llevaron a cuatro menores y a una joven de 18 años de edad a perpetrar un acto así. En tal sentido, estos días los rumores se han disparado. De hecho, entre estos comentarios que circulan, incluso se comenta que los detenidos participaban de un grupo de whatsup en el que ya barruntaban sus intenciones, o también la versión que apunta a que la tentativa de homicidio se produjo porque un juego de rol se les fue de las manos. En este sentido, este miércoles varios vecinos de la localidad de Costa Teguise han salido a la palestra para defender la buena educación y el clima de armonía que aparentemente reinaba en el hogar.
Una vecina de la familia protagonista del fatídico apuñalamiento del último fin de semana en Costa Teguise ha dado fe este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de la aparente normalidad y buena sintonía que había en el núcleo familiar afectado.
"Yo tengo la suerte de conocer a los padres y no se trata de que los niños hayan estudiado en colegios públicos o privados. Son unos padres que están pendientes de sus hijos, que los llevan a practicar deportes como la vela. Los domingos salían a navegar. Son unas bellísimas personas y yo no me puedo explicar, ni nadie aquí en Costa Teguise, qué es lo que pudo pasar por la mente de esos niños. Todos los padres están aterrorizados", ha explicado esta vecina en el programa 'A buena hora'.
El suceso ha provocado que, de momento, cuatro menores, uno de ellos hijo adoptado de la pareja, hayan sido internados en régimen cerrado acusados de un delito de tentativa de homicidio.
Además, el juez del Juzgado de Guardia de Arrecife ha comunicado este mismo martes que la mujer de 18 años relacionada con el apuñalamiento sigue imputada por un delito de tentativa de homicidio y ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza.
Sobre la única mayor de edad, que es al parecer también hija adoptada del matrimonio, la vecina en cuestión ha señalado que "la niña es una verdadera monada, son niños a los que nunca se les ha visto una salida de tono, son tranquilísimos". "La sociedad debe pensar qué es lo que pasó por la cabeza de esos niños", subrayó.
Según el testimonio de esta residente en la calle Los Helechos de Costa Teguise, donde ocurrieron los hechos, "los niños eran adoptados; eso se rumoreaba, pero yo he tenido a la niña comiendo aquí en mi casa, que vino con mi nieta hace dos años tras encontrársela en la playa. Es ejemplar, educadísima, y estuvo comiendo con mi marido, mi nieta y conmigo, pues teníamos relación con los padres".
Sobre los padres, esta vecina comenta que "a ella, como médico, todo el mundo la tiene como a alguien ejemplar, educadísima, y al padre como una persona intachable. Lo sé con conocimiento de causa", ha esgrimido la vecina.